DestacadoNacionalNoticias

Gobierno de Peña Nieto presenta gasto histórico para 2015 de 4.6 billones de pesos.

0

Esta tarde de viernes, el Ejecutivo entregará al Congreso el Paquete Económico 2015, y analistas ya anticipan que será inercial y sin mayores modificaciones ante la promesa gubernamental de no incorporar nuevos impuestos ni tasas sobre los ya existentes. Lo cual quiere decir, que la opresión sobre los que pagan impuestos se mantiene en forma y en orden.

Tampoco se espera la reducción de los beneficios fiscales del esquema vigente, pero sí se considerará un gasto histórico de 4.6 billones de pesos, que ya incluirá una partida especial para la construcción del nuevo aeropuerto. Aunque buena parte del dinero que se tiene, se ha logrado del cobro del impuesto por derecho de uso de aeropuerto a los pasajeros que viajan por la vía aérea y que han encarecido el viajar en avión desde hace varios años.

De acuerdo con el documento de Precriterios, la Secretaría de Hacienda prevé una tasa de crecimiento de 4.7% para 2015, aunque es probable que esa cifra se revise hacia un escenario más cercano a la estimación de economistas quienes prevén una expansión de 3.7%. No hay que olvidar que en 2014 la tasa de crecimiento apenas y se estima para nuestro país, del 2.3%.

El director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada, opina que el gobierno federal pretende tener un gasto superior en 2015 sin que vaya acompañado de mayores ingresos, lo que implica una rigidez fiscal que puede ser peligrosa y podría conducir a un mayor endeudamiento.

Advirtió que el Acuerdo de Certidumbre Tributaria no le permitirá al gobierno recaudar ingresos en la misma proporción como se pretende gastar, lo que dejaría como margen de maniobra para cubrir ese hueco, el uso del déficit.

Respecto a la pretensión de disminuir el déficit fiscal de 1.5% proyectado para 2014 a 1% para el año siguiente, el directivo del CEESP agregó, en conferencia de prensa, que cuando se habla “del déficit de 1% es una mentira podrida”, porque “el único déficit que se debe de observar, que es el importante y el verdadero, es el de Requerimientos Financieros del Sector Público y ese está programado en 4.1% para este año y de 3.5% para el próximo”.

Staff Campestre / El Universal

Las 5 lecciones de marketing del Ice Bucket Challenge.

Previous article

El Papa, recibió a Diego Armando Maradona en Audiencia privada.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Destacado