La actual administración estatal heredó un rezago de 3,000 millones de pesos en pagos al magisterio; Secretario de Educación afirma que se pagaron 930 millones de pesos este año.
TIJUANA.- Este mes de octubre el Gobierno del estado terminará de pagar la deuda resultado de finiquitos a maestros interinos, así lo aseguró la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Además, reiteró que el próximo 15 de mayo del 2024 se liquidará la deuda completa con el magisterio.
“Llegamos con 3 mil millones de pesos de adeudos… Vamos a trabajar con los compromisos que tenemos con ellos. Yo soy hija de maestros. Ya cumplimos con parte del rezago en diciembre del año pasado. Finiquitos cubriremos el rezago total en el mes de octubre y el próximo año que nos encontremos terminaremos el pago de la deuda,” indicó la mandataria estatal.
Este 15 de mayo se entregaron 670 reconocimientos por 40 y 30 años del servicio a maestros del sindicato nacional de trabajadores de la educación en Baja California.
Por su parte la inspectora de la zona 7 de educación especial, Claudia María León, informó sobre los retos que enfrentarán los trabajadores de la educación en las próximas décadas.
“Ya no hay que esperar a que nos capacite, cada quien debe resolver las necesidades, y saber que la Nueva Escuela Mexicana no es solo lo académico sino también lo emocional, en que lo enseñemos aquí pueda trascender en la sociedad,” expresó Claudia María León.
El Secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, reiteró que en el último año se han pagado 930 millones de pesos en adeudos al magisterio e informó se liquidará la jubilación de 700 maestros antes de terminar el año.
Comments