Un tigre blanco que se escapó el domingo pasado de un zoológico tras la severa tormenta que inundo Tbilisi, la capital de Georgia en Europa del Este, mató a un hombre, informaron este miércoles las autoridades locales, en medio de críticas a la policía por matar a los animales.
Decenas de animales salvajes como osos, lobos y un hipopótamo corrieron fuera de control a través de Tbilisi después de que las lluvias torrenciales provocaron una de las peores inundaciones en la capital, lo que permitió la salida de los animales del zoológico.
Una portavoz del Ministerio del Interior dijo que el león mató al hombre cerca de la plaza central de la capital. “Fuerzas especiales de la policía fueron desplegados y están cazando a los animales”, añadió.
Sin embargo, activistas están exigiendo una investigación completa sobre las revelaciones de que la policía disparó y mató a muchos de los animales que vagaban por las calles.
Los cuidadores del zoológico denunciaron que cerca de 600 animales a su cuidado murieron.
No está claro cuántos fueron muertos a tiros por la policía, pero incluyen leones, tigres y lobos. Los críticos afirmaron que los animales no debieron ser asesinados. En el caso del tigre blanco que mato al hombre, al policía lo enfrento y mato.
“Hay indicios de que en algunos casos los animales fueron asesinados simplemente porque la policía reaccionó exageradamente”, manifestó Tina Chavchanidze, presidenta de la Comisión para los Derechos Animales, con base en Tbilisi.
(Con información de Notimex)
Comments