Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias El Popeye, era el brazo letal de Pablo Escobar. Le atrubuyen ser el responsable de más de 300 asesinatos, y que al menos tres mil homicidios se cometieron bajo sus órdenes.
Velásquez Vásquez pasó 22 años en al menos tres prisiones de Colombia tras escapar de La Catedral en 1992, la cárcel que construyó «El Patrón» como producto de una negociación con el gobierno colombiano. Univision Noticias lo contactó tras la noticia de la fuga de El Chapo Guzmán.
«El caso de El Chapo Guzmán es diferente porque él estaba en una prisión de máxima seguridad (…) Ahí cuadraron los de los sensores y cámaras. Esa fuga es con dinero.», dijo y agregó que el escape puede haber costado al menos unos 50 millones de dólares.
El Popeye dice que El Chapo Guzmán no estará más de 18 meses en libertad «porque la DEA y la CIA son muy fuertes». Además, recalcó que El Chapo «cae porque cae» porque ellos le van a poner precio.
Velázquez Vásquez recuerda las causas de su fuga con Escobar y asegura que ellos huyeron porque los iban a trasladar de La Catedral donde gozaban de comodidad e incluso la libertad para seguir delinquiendo, pero que Guzmán Loera «sabe que Estados Unidos iba a pedir su extradición en unos años». «El Chapo Guzmán quiere morir libre y va a morir peleando y por eso se fugó», agregó.
Staff CampestreBC
Comments