El vicepresidente de proveeduría de CANACINTRA Tijuana, Román Cazo destacó la importancia de capacitar al personal para obtener ganancias.
Por Andrés Barba Gómez
TIJUANA. – La retención de personal es fundamental para crear liquidez en las empresas, así lo expresó el vicepresidente de proveeduría de CANACINTRA Tijuana, Román Caso, quien enfatizó que en la industria maquiladora de Tijuana existe una alta rotación de personal.
Asimismo, indicó que existen 25,000 vacantes por cubrir en los diferentes sectores de Tijuana.
“El tema no es el número de vacantes, sino la percepción de que en un trabajo formal existen impuestos para la derrama económica fiscal y el trabajador no los ve inmediatamente en su bolsillo,” indicó Caso como la razón por la que muchos trabajadores prefieren el empleo informal.
Además, el presidente de proveeduría de CANACINTRA Tijuana expresó que es responsabilidad de las empresas otorgar la correcta capacitación y condiciones dignas para garantizar la permanencia del personal.
Cumplimiento con el T-MEC
Asimismo, el vicepresidente de proveeduría de CANACINTRA TIJUANA, Mario Caso, afirmó que México está en proceso de cumplimiento con el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para nivelar las condiciones laborales y operacionales entre sus industrias.
“En ese sentido Estados Unidos reconoce que se le fue mucha industria a otras partes del mundo, con estas alianzas que hace, puede volver a ser competitivo en ciertos sectores”, apuntó Caso.
Comments