0

De acuerdo con información del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, una persona perdió la vida cuando una barda de un centro comercial colapsó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que supervisa con gobiernos estatales las acciones de atención a la población y evaluación de daños tras el sismo de 7.4 que se registró este 19 de septiembre con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con quien estableció comunicación inmediata el jefe del Ejecutivo, solo hay reporte de daños materiales en ese municipio del estado y en zonas cercanas.

El mandatario instruyó al titular del gobierno de Michoacán vigilar permanentemente las acciones auxilio en la entidad.

También se comunicó con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva. Refirió que se interrumpieron las comunicaciones en Comala y Tecomán por lo que en breve dará a conocer más información acerca del impacto del sismo.

En ese estado, de acuerdo con información del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, una persona perdió la vida cuando una barda de un centro comercial colapsó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por su parte, informó al presidente que en la Ciudad de México continúan las revisiones en inmuebles y hasta el momento no se reportan daños.

Luego de los hechos, el Comité Nacional de Emergencias, encabezado por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sesiona con personal de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

 

Arturo Iglesias Mendoza, jefe del SSN, indicó a las 14:46 horas que los datos de los sismogramas cambian a 7.7 la estimación de magnitud del sismo.

 

 

 

North Face x Gucci está de vuelta y pone el toque del lujo para explorar el mundo

Previous article

Tijuana es ciudad considerada de alto riesgo sísmico: Protección Civil

Next article

You may also like

More in Nacional