0

El Banco espera que la inflación mundial disminuya, pero se mantenga por encima de los niveles previos a la pandemia.


Un poco de malas noticias ha dado a conocer el Banco Mundial, quien augura que el crecimiento en el planeta se desacelere al 1,7% en 2023, informó el banco.

«Nuestras previsiones más recientes apuntan a una desaceleración aguda y duradera, con una disminución del crecimiento global al 1,7% en 2023 desde el 3% pronosticado hace solo seis meses», comunicó.

Según el organismo financiero, el aumento de la inflación, el aumento de las tasas de interés, la disminución de la inversión y las consecuencias económicas del conflicto en Ucrania son los factores que frenan el crecimiento de la economía.

Agregó que, debido a la situación económica actual, cualquier nuevo evento negativo «podría empujar a la economía global a una recesión«.

El banco también pronostica que el crecimiento de las economías desarrolladas disminuirá al 0,5% en 2023 desde el 2,5% en 2022.

«Para fines de 2024, el PIB de los países de economías en transición y en desarrollo estará alrededor de un 6% menos del nivel que se esperaba antes de la pandemia», indicó.

El Banco espera que la inflación mundial disminuya, pero se mantenga por encima de los niveles previos a la pandemia.

Se mantiene en Playas de Rosarito la alerta por el alto oleaje

Previous article

La nueva e impactante lata de Coca-Cola, que sólo unos cuantos podrán tener

Next article

You may also like

More in Destacado