0

En solo siete años, Baja California descendió 4 lugares en generación de vivienda, por ello, el presidente estatal de Canadevi, Mario Arreola Real, lanzó un llamado al gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, para la reinstalación del Consejo Estatal de Vivienda.

En el marco de la inauguración del Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario BC 2014, Mario Arreola, sostuvo que la entidad ha perdido competitividad por no alinear criterios entre Estado y municipios para la entrega de permisos de construcción de fraccionamientos.

Se pierden subsidios que se van a estados como: Aguascalientes, Sonora, Guanajuato, entre otros. Se dejaron de construir viviendas y caímos de 40 mil a 10 mil viviendas al año.

El proyecto que tiene Canadevi, es construir 30 mil viviendas en los próximos cinco años, con el respaldo de la autoridad estatal y municipal, puntualizó.

En su discurso, el presidente estatal de Canadevi, dijo que de darse esta tendencia, se generarían 100 mil empleos y una derrama de 9 mil millones de pesos.

La vivienda es el motor de desarrollo de la entidad, sin duda, éste foro será el parte aguas para que el estado se posicione en primer lugar de generación de casas.

Baja California tiene «la mesa puesta» para dar el impulso a la vivienda en la entidad y recuperar los índices que se tenían en el 2007, subrayó.

El presidente de Canadevi BC, declaró que en la entidad hay 200 mil posibles compradores de vivienda, que están en espera de algún crédito.

Al evento asistió Germán Lizola, subsecretario de Sidue, quien afirmó que el gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, está comprometido en garantizar la disponibilidad de agua para los habitantes y conectividad entre las zonas metropolitanas.

El Foro de Vivienda BC se realiza en el centro de convenciones Baja Center, éste día se inauguró y concluirá mañana viernes 8 de agosto. En el foro se imparten conferencias dictadas por especialistas en materia de urbanismo, vivienda, entre otros.

Anuncian primera sala de juicios orales laborales

Previous article

Diputados se despachan con la cuchara grande, gastan millones en viajes por el mundo.

Next article

You may also like

More in Destacado