El frente frío 24 ingreso al país está noche y en las próximas horas estará asociado a una baja presión, de tal forma que ocasionará la primera tormenta invernal de la temporada, con lluvias y nevadas en la zona norte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa de aire polar asociada tanto al frente frío 23 como al nuevo sistema, entro esta noche por la frontera norte y causará un nuevo descenso de la temperatura en gran parte del país.
El sistema frontal 24 llegará al territorio nacional lo que generará nevadas, lluvias y vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.
El SMN indica claramente que el frente frío 24, asociado a la primera tormenta invernal de la temporada, se extenderá en la Península de Baja California y Sonora; provocará lluvias y vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora en esas entidades, así como en Chihuahua y Durango.
La masa de aire frío asociada a ambos frentes mantendrá el miércoles un ambiente de frío a muy frío en los estados de las áreas noreste, norte, centro y oriente del país, así como en las partes altas del sur del territorio nacional.
El Meteorológico alertó que se esperan temperaturas menores a menos cinco grados Celsius, con potencial de nevadas y/o heladas en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Los termómetros podrían marcar desde menos cinco hasta cero grados centígrados, con potencial de heladas en zonas elevadas de Puebla, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, México y Tlaxcala.
Mientras que en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Veracruz las temperaturas podrían ubicarse entre los cero y los cinco grados Celsius, con potencial de heladas en regiones altas.
SMN / Staff Campestre
Comments