0

Tijuana.- El primer reto al 2015 será ver hacia adentro y hacer las cosas bien, con buenas candidaturas y propuestas, «esperemos que los panistas jueguen limpio y transparente», advirtió el ex alcalde Héctor Osuna Jaime, tras considerar que «ya hemos visto que el padrón no es confiable y las decisiones se toman entre grupitos».

En el marco del 25 aniversario del Partido Acción Nacional en Baja California, el arquitecto de profesión, de amplia trayectoria y presencia política, habló sin cortapisa: «yo siempre he estado en los eventos del PAN, yo no tengo ningún problema en ese sentido, y tengo muy buena relación con (los panistas) ellos».

– Arquitecto, el 2015 será un año político, ¿en qué condiciones se encuentran los panistas?

– «Ya hemos visto que el padrón no es un instrumento muy confiable, donde ya las decisiones se toman en grupitos y de alguna manera esto ha deteriorado la imagen del partido hacia fuera, y luego tenemos los resultados que no ganamos elecciones», respondió.

– ¿Pero han ganado o no?

– «Esta última se ganó arañándole y casi casi cediendo como el 60% de las posiciones antes de que empezara la campaña, y de alguna manera podemos ver que el PAN no está en los mejores momentos, creo que es el momento de recapacitar o de hacer las cosas bien.

Y agregó: Es un reto importante porque tenemos que ganar muchos distritos a nivel nacional, es la renovación del Congreso, para poder pensar que podemos volver a ganar la Presidencia de la República. La oportunidad está ahí, y vamos a ver si el partido es capaz de hacer la estrategia y de definir las cuestiones internas con un sentido de poder tener éxito el 2015.

Osuna Jaime, ex senador de la República por Acción Nacional, dijo que para poder aspirar a la Presidencia de la República necesitamos ganar muchos distritos. «Ya les he dicho que yo en el quinto distrito estoy dispuesto a participar, tengo experiencia y lo que se necesita es el conocimiento de los temas para poder abonar, además soy un perfil que en el distrito conocen y eso sería una ventaja».

Luego advirtió: «Vamos a ver si los panistas juegan de una manera transparente y limpia, porque ya hemos visto algunas situaciones que han dejado lugar a dudas y reclamos». 

El ex alcalde tijuanense también se refirió al trabajo que está realizando el gobernador Francisco Kiko Vega, y señaló que «yo todavía no podría calificarlo porque todavía está empezando, y por lo que yo veo tiene muchos problemas, problemas económicos, con su gabinete en términos que uno tuvo que dejar su puesto, hay ruido alrededor de que no ha arrancado bien la administración, pero no estamos para calificarlo. Espero sea la etapa previa de un gobierno exitoso».

Reiteró, «pero no tengo ningún problema, los problemas los he manifestado y no estamos en un club en donde todo sea perfecto, donde hay cosas, hay problemas y los he señalado con toda apertura, pero eso no significa que pierda la amistad».

Fuente: www.oem.com.mx

No vamos a soltar el gobierno en 18 años

Previous article

Dónde quedó la identidad de Tijuana?

Next article

You may also like

More in Tijuana