Licenciado Ruffo, abierto, sencillo y carismático cuando se trata de hablar para el pueblo que lo llevó a la primera magistratura de la entidad.
NOVIEMBRE. 1989
EN LA MEMORABLE “rueda de prensa” sustentada por el flamante gobernador de Baja California, quedó establecida la trayectoria que el nuevo gobierno del estado se pro-pone seguir, de manera clara y categórica. Fue realmente decepcionante la pobre información que, al respecto, ofreció la prensa seria local, dando la impresión de que los “compas” que cubrieron el evento echaron de menos las tradicionales “parrafadas” en las que se abusaba de vocablos huecos tales como “implementar”, “orquestar”, “patriotismo”, “honestidad”, “infraestructura”, etc., para “estructurar” sus notas. Y, más aún, muchos ciudadanos que ya no“ comulgan con ruedas de molino”, advirtieron que en esa pobreza de información quizá se oculta la protección a viejos y arraigados intereses, pero eso no invalida de ninguna manera la postura y la intención del licenciado Ruffo, abierto, sencillo y carismático cuando se trata de hablar para el pueblo que lo llevó a la primera magistratura de la entidad. En una síntesis que quizá no siga el orden preciso de su exposición, motivada siempre por las preguntas de los reporte-ros, el funcionario expresó:
PARA EL AGRO.-Absoluto respeto para el ejido, tal cual lo marca la ley. Es claro que duran-te su campaña que fue amplia y acuciosa, el licenciado pudo darse cabal cuenta de que la situación de nuestros campesinos es algo lacerante que exige atención prioritaria, amén de las grandes ven-tajas que su atención justa puede aportar al estado.
LA VIVIENDA.-Un problema que se agrava cada día en vista de factores tan imprevistos como la considerable afluencia de gentes de todas las entidades del país, ávidas de mejorar su situación y convencidas de que Baja California es el “Brazo fuerte de la patria”.
EL CAMBIO.-Claro, todos esperamos el anhelado “cambio” en casi todos los órdenes de la vida de nuestro estado y este cambio habrá de ocurrir en forma lenta, progresiva y sostenida “E irátan lejos como lo decida la propia ciudadanía”, tal ha expuesto el funcionario, refiriéndose a que espera una colaboración muy estrecha y decidida por parte de todos. “Una participación enérgica del ciudadano”.
CON QUE SE CUENTA.-Entre las primeras funciones que el nuevo mandatario abordará, según lo informó, figura una fiel auditoría a los recursos del estado; hay que saber con qué se cuenta, antes de hilvanar preciosos proyectos, tal cual es de personas cautas y razonables.
TRABAJADORES.-Nadie puede negar que en México el sector laboral es un poderoso núcleo social con el que el gobernante debe conservar una estrecha relación y al cual debe acercarse “sin prejuicios para conocer sus necesidades y tratar de resolver sus verdaderos problemas.
JUSTICIA Y EDUCACIÓN.-Dos de los más conflictivos puntos de la administración. El licenciado Ruffo, conoce bien su problemática y confía en que tal vez sacrificando otros sectores menos privativos, por un lado,los representantes de la justicia puedan hacerse merecedores a un sueldo mejor, median-te la justificación de su trabajo y honestidad; por la otra parte , ya todos sabemos que es casi emergente un mejoramiento en el sueldo de los maestros.
OBRAS.-Las obras materiales cuestan hoy mucho dinero y, lamentablemente , éste es cada vez más escaso. Entonces –estimaRuffo- “Primero hay que dar cima a las que hayan quedado pendientes y luego emprender aquellas que correspondan, de acuerdo con la clase de beneficio y número de ciudadas a que vayan a beneficiar.
REGLAMENTACIÓN.-Para nadie es un secreto el desbarajuste que priva en el otorgamiento de licencias para la venta de bebidas embriagantes y todo lo que con esto se relaciona. Bien, la tolerancia será precisamente eso, pero dentro de un marco que no lesione los intereses ciudadanos: “Ni la imagen de la entidad”, agregaríamos nosotros.
PRENSA.- El licenciado Ruffo, en presencia de la prensa organizada de Tijuana expresó sin ambajes: “De ustedes depende que no me mareé el cargo”, dando a enten-der tácitamente que la función de la prensa es, precisamente, la de regular con su juicioclaro e imparcial, la conducta de un gobernante. La cosa es más clara que el agua: La prensa que debería ser incuestionablemente la “Vox Populli” (Voz del Pueblo) es también “Vox Dei”, (o Voz de Dios) y, esta misma vozes la que ha elegido al licenciado Ernesto Ruffocomo nuevo gobernador Constitucional de nuestro estado si acaso, en lo moral: honradez y trabajo. Lo demás depende de la ciudadanía”.
LEER MAS…
Comments