El Presidente Enrique Peña Nieto ya arribó a Guerrero en medio de un alto dispositivo de seguridad, según señalan será con el fin de poner en marcha acciones de la estrategia emergente para la reactivación económica del Plan Nuevo Guerrero.
De acuerdo con la agenda oficial, el mandatario arribo al medio día, tipo las 12:30 horas al Aeropuerto Internacional de Acapulco, de donde voló en helicóptero a Coyuca de Benítez para inaugurar un puente que comunica al puerto con la zona cafetalera de la entidad y es enlace con al carretera a Ixtapa Zihuatanejo.
Todo coordinado por el Estado Mayor Presidencial y con apoyo en seguridad de la PFP.
Al concluir regresará al puerto de Acapulco para que en el complejo de exposiciones Mundo Imperial encabece el acto en torno al Plan Nuevo Guerrero.
Se esperan intervenciones del Gobernador, Rogelio Ortega, y de las secretarias de Desarrollo Social y de Turismo, Rosario Robles y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente.
En este acto, el Jefe del Ejecutivo Federal firmará un decreto por el que se ponen en marcha estímulos fiscales para la reactivación económica del estado. El mensaje central estará a cargo del mandatario.
Es la primera vez que Presidente de la República visita Guerrero desde los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas y murieron seis personas a manos de autoridades municipales.
Se da especial cuidado en detener cualquier manifestación del público o exhibición de rechazo en los traslados, por ello se evita en mayor grado los traslados en vehículos. Según se puede constatar.
Staff Campestre / Medios Nacionales
Comments