Hasta el día de ayer las actividades en el Aeropuerto Internacional «Manuel Márquez de León» de esta ciudad capital no reanudaba de manera normal los vuelos nacionales e internacionales, por lo que se empezó a registrar un caos.
Y es que los pasajeros estuvieron llegando desde el día martes a tempranas horas a la terminal aérea, unos con la esperanza de encontrar vuelos a cualquier parte de la republica mexicana, otros ya con boleto en mano esperando salir de la ciudad de La Paz, pero en ninguno de los casos se logró tener éxito.
En entrevista para este diario, Pedro Aguilar Bazua, director de Turismo municipal, señaló que la principal problemática que se registraba en el aeropuerto de esta ciudad era que en el aeropuerto de Cabo San Lucas, había una desinformación para los turistas, ya que se estaba manejando la versión de que en esta ciudad capital se contaba con disponibilidad de vuelo, situación que no era cierta.
Manifestó que turistas extranjeros decidieron tomar taxis desde Cabo San Lucas y venir a la ciudad de La Paz con la esperanza de encontrar vuelos, situación que ocasionó el caos debido que ante la cancelación que hicieron las aerolíneas este servicio sobrepasó la demanda, por lo que muchos de ellos tuvieran que dormir en el aeropuerto.
Indicó que hacían falta servicios de alimentación ya que los pasajeros llevaban horas sin comer, por lo que se les estaba tratando de dar opciones para que acudieran a hospedarse en algún hotel cercano, pero ante la falta de energía eléctrica ya no contaban con dinero en efectivo y el sistema de en cajeros automáticos y bancos no estaba disponible.
El día martes solo salieron del Aeropuerto Internacional de La Paz 4 vuelos y hasta el día de ayer no se normalizaba la situación.
Comments