Tijuana, Baja California 3 de mayo del 2016.- La prevención de la hepatitis “A” se puede realizar con sencillos hábitos de higiene como el lavado de manos, desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas, así como al evitar comer en puestos ambulantes, por lo cual la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, invita a la población a seguir dichas medidas.
Esta es una enfermedad infectocontagiosa aguda y auto limitada, que puede ser asintomático (sin síntomas) o manifestarse con fiebre, malestar general, dolor abdominal, nausea y color amarillento en la piel y ojos, su duración puede ser variable.
Esta enfermedad se puede presentar en cualquier época del año, pero se puede confundir fácilmente con una infección diarreica aguda, por lo cual se pide a la población acudir a su Centro de Salud para recibir atención medica, de igual forma se pide a la población para que laven y desinfecten todas las frutas y verduras antes de consumirlas, pues esto ayuda a eliminar el virus que provoca la hepatitis A.
Se reitera el llamado a la población a no medicar a ninguna persona, en especial los niños, sin el diagnostico de un médico porque esto podría complicar su estado de salud u ocultar síntomas, que dificulten su atención médica.
En caso de presentarse los síntomas antes mencionados la persona debe acudir a la Unidad de Salud más cercana para su diagnóstico y atención por un profesional de la salud, completar su tratamiento médico en el tiempo y las dosis indicadas son fundamentales para su recuperación.
Comments