El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tendrá una llamada telefónica con Elon Musk, dueño de Tesla, para confirmarle la ubicación de dónde estará su ecosistema de empresas en México.
“Va haber una llamada de Elon Musk y el presidente de la República y ya les confirmo la fecha de esa llamada”, dijo el canciller a su salida de una reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en el Club de Industriales.
Yo no quisiera dar esa información de la ubicación de la planta de Tesla, porque le corresponde al dueño del fabricante de vehículos eléctricos “y en esa llamada se va tratar ese tema”, explicó el funcionario federal.
“Lo importante es que muy pronto sabremos la confirmación de que esa empresa que es tan imponente y muy cercana a las prioridades de electromovilidad, que estamos impulsando, ya elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla los próximos años” apuntó.
Como se sabe, la empresa Tesla está pensando instalar un ecosistema de empresas, ya que su idea “no es vamos a instalar una planta, sino en qué Estados están los que nos surten y qué tipo de servicios vamos necesitar como logísticos y de otro tipo”, agregó Marcelo Ebrard.
Comments