Manuel Camacho Solís ha muerto. Fue el hombre que pudo ser Presidente de este país, fue el hombre al que se le atribuyó la muerte y asesinato de Luis Donaldo Colosio. Fue el hombre que pudo haber sido y no fue.
El Senado está de luto, afirmó el presidente de la mesa directiva, Miguel Barbosa Huerta (PRD), por el fallecimiento de Manuel Camacho Solís, integrante de su bancada.
Barbosa declaró que está de luto, igualmente el grupo parlamentario del PRD. «Ha fallecido un hombre fundamental en la política de nuestro país en las últimas tres décadas», agregó.
Para nosotros, los senadores del PRD, y para el Senado, su muerte «representa la pérdida de un político extraordinario, con una visión estratégica de toda la sociedad».
El perredista Barbosa expresó sus condolencias a su esposa y a sus hijos.
Perfil de Manuel Camacho Solís
Luego de padecer cáncer, el senador Manuel Camacho Solís, de 69 años, falleció la madrugada de este viernes, así lo confirmó el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta.
El deceso del senador del PRD ocurrió en su casa, dijeron fuentes de la familia y señalaron que el cuerpo es trasladado al Panteón Francés de San Joaquín.
Camacho fue el comisionado para la paz durante los levantamientos del EZLN y fungió como regente del Distrito Federal.
En 2003 fue postulado por el Partido de la Revolución Democrática como diputado federal y en 2012 al Senado de la República.
Camacho Solís nació el 30 de marzo de 1946 en la ciudad de México e hizo estudios de educación primaria, secundaria y preparatoria en el Instituto Cumbres.
Era licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde conoció a Carlos Salinas de Gortari, a Emilio Lozoya Thalmann, y José Francisco Ruiz Massieu.
Staff Campestre
Comments