DestacadoNegocios

El secreto detrás de los Remates Hipotecarios

0

El sector inmobiliario está experimentando un auge sostenido, y durante mucho tiempo, los remates hipotecarios han sido una constante fuente de interés y debate. Aunque este negocio ha ganado fuerza, persisten opiniones divididas y la regulación sigue siendo ambigua, tomando por sorpresa a los inexpertos, pero también incrementando el patrimonio de muchos otros.

Origen
En México, la recuperación de cartera hipotecaria surgió como una necesidad de organismos gubernamentales y entidades financieras para monetizar activos que se habían vuelto problemáticos durante la crisis de 1994. Sin embargo, la industria de la recuperación y comercialización de activos no maduró hasta 2004, casi diez años después. Esto se debió a las grandes barreras de entrada en la industria y a los considerables capitales necesarios para adquirir estos portafolios.

El Producto
Para abordar la necesidad de colocar estos activos hipotecarios, surgieron nuevos actores en la industria, los intermediarios, que se convirtieron en el eslabón entre los fondos de inversión y los pequeños compradores finales. Esto marcó el comienzo de lo que conocemos como remates hipotecarios.

El Boom
En 2014, el mercado inmobiliario estaba saturado de intermediarios, muchos de los cuales empañaron la reputación de los remates, transformándolos en un producto de alto riesgo. Esto no se debió a la calidad intrínseca del producto, sino a la falta de conocimiento y profesionalismo en la evaluación y gestión de las transacciones, dejando a los inversionistas desprotegidos.

La Reinvención de la Industria: «No vendemos casas, vendemos oportunidades de inversión»

Urban Capital nació en 2016 como una firma de inversión cuyo leit motiv es ser un agente disruptor en el mercado. Cambiando el paradigma de los remates hipotecarios, no como un negocio inmobiliario, sino como un negocio financiero. Con el tiempo, Urban Capital ha ganado terreno en el mercado nacional, convirtiéndose en la única firma capaz de colocar activos a nivel internacional.

Flipping Cap

Nuestros principales clientes son inversionistas de capital, cuyo objetivo es maximizar sus rendimientos. A diferencia de los remates hipotecarios tradicionales, el revolucionario producto Flipping Cap maximiza las ganancias de nuestros clientes al ofrecerles la oportunidad de invertir en diferentes ciudades. El objetivo principal de Flipping Cap es adquirir propiedades al mejor precio y venderlas una vez que hayan aumentado su valor. Creamos estrategias personalizadas para nuestros inversionistas con plazos fijos y retornos garantizados, respaldados por el mismo inmueble.

2024: El Año del Cambio (De Remates a Foreclosure)
Mientras que el remate hipotecario es un negocio centralizado y controvertido, el Foreclosure es un negocio global que ha operado exitosamente durante décadas. En el camino hacia 2024, se busca introducir a México en la conversación del Foreclosure. El mercado de venta de activos hipotecarios tiene una alta demanda a nivel internacional, por lo que Urban Capital ha creado ForeclosureMexico.com, una plataforma digital que ha posicionado la venta de este producto en países como Holanda, Canadá, Japón y, por supuesto, Estados Unidos. Esto nos coloca como orgullosos líderes de la industria.

Daniela Souza: Eleva la excelencia del taekwondo en México 

Previous article

Tijuana Innovadora, una historia donde se han dado vida a 273 iniciativas ambientales

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Destacado