Un salario de 5 a 9 dólares por hora es lo que presume el corporativo Driscoll, en la fan page de Facebook, para responder a quienes reclaman sobre las condiciones laborales de los jornaleros agrícolas que trabajan en los ranchos productores de fresa de San Quintín.
En un comunicado de la empresa que emite para tranquilizar a quienes reclaman los conflictos laborales de San Quintín asevera:
«In hopes of an optimum resolution, BerryMex worked directly with its harvesters to create the most positive opportunity for dialogue and response to all worker welfare concerns. Also, BerryMex independent from dialogue with protesters increased the earning opportunity for each worker to an average of $5.00 to $9.00 (USD) per hour. This pay increase means that each individual now has an average earning potential of six to 10 times of Mexico’s minimum Federal wage and as much as 16 times for higher performing workers.”
Con la esperanza de una resolución óptima, Berrymex trabajó directamente con sus cosechadoras para crear la oportunidad más positiva para el diálogo y la respuesta a todas las cuestiones relativas al bienestar de los trabajadores. También, Berrymex independiente de diálogo con los manifestantes aumentó la oportunidad de ganar por cada trabajador a un promedio de $ 5.00 a $ 9.00 (USD) por hora. Este aumento salarial significa que cada individuo tiene ahora un potencial promedio de ingresos de seis a 10 veces el salario mínimo federal de México y tanto como 16 veces para los trabajadores de mayor rendimiento.
Este salario de entre 5 y 9 dólares por hora equivaldría de ser cierto a un sueldo de entre 560 pesos por día o 1 mil pesos diarios con el dólar a 14 pesos el tipo de cambio. Esto implicaría 7 mil pesos por semana, 21 mil 100 al mes y la posibilidad de créditos de mas de medio millón de pesos para una casa con crédito INFONAVIT de ser verídico.
Driscoll presume además el cumplimiento de cuotas del IMSS y pagos al INFONAVIT, además de horas extras.
“ Compliance with all provisions of the Federal Labor Law, including overtime after 8 hours/day and all weekly overtime hours accumulated during the week
Wages above the federal minimum and earnings potential accelerated by individual productivity
Employee enrollment in IMSS, the Mexican Social Security Program
Housing savings fund INFONAVIT (The Institute of the National Housing Fund)
Medical services including on-site private clinics
No tolerance towards sexual harassment
Annual training for managers to ensure a culture of fairness and respect
A dedicated health program around the prevention and management of obesity and diabetes ”
El cumplimiento de todas las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, incluyendo horas extras después de 8 horas / día y todas las horas semanales de horas extras acumuladas durante la semana
Los salarios por encima del mínimo de las ganancias y el potencial federal acelerados por la productividad individual
La inscripción de los trabajadores en el IMSS, el Programa Mexicano del Seguro Social
INFONAVIT fondo de ahorro vivienda (El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda)
Los servicios médicos incluidos en sitio clínicas privadas
Sin tolerancia hacia el acoso sexual
La capacitación anual para los administradores para asegurar una cultura de equidad y respeto
Un programa de salud dedicado alrededor de la prevención y el tratamiento de la obesidad y la diabetes
Estas aseveraciones solo lo pueden confirmar de ser ciertas: IMSS, INFONAVIT y los trabajadores de Berrimex. Ni los patrones, ni el gobierno del estado, ni los policías ni los que protestan de ranchos distintos.
Comments