Su amor por la vida, la fortaleza que le ha caracterizado ante las circunstancias más adversas y su fe en la institución de la familia, han convertido al Dr. Henry Aristóteles Mateo Sánez en un “Médico de Cuerpos y Almas” que lo han llevado a brindar esperanza y felicidad a un sinnúmero de hombres y mujeres con el anhelo de ser padres y madres.
La sempiterna luz de su personalidad alegre y jaranera, nacen en Lima, Perú, “la tierra tres veces coronada” el 03 de Octubre de 1958. Ya en 1962, a sus cuatro años de edad, descubre la vocación, que más tarde le inspirara a ejercer la medicina con ética, responsabilidad y sensibilidad humana, pilares que le han acompañado durante 61 años de vida y que le han valido el reconocimiento internacional como especialista en Ginecología y Obstetricia, Biología de la Reproducción Humana, Andrología y Embriología.
De su alentadora y notable trayectoria académica destaca el haber sido reconocido por el entonces Presidente de la República, Lic. Carlos Salinas de Gortari, como el Médico Residente más distinguido del país en 1992; paralelo a ello, obtuvo una Mención Honorífica en Ginecología y Obstetricia por el Instituto Nacional de Perinatología en el mismo año.
Aunado a lo anterior, le ha sido otorgado el título de “Hijo Predilecto” de su ciudad natal, Imperial- Cañete, Lima, Perú en 2 ocasiones; en el 2015 el Gobierno de Lima, Perú lo reconoció por su aportación científica; en 2015 fue reconocido de manera unánime por el Consejo Consultivo de Premiación de Campestre “La Revista de Baja California” como líder de Baja California, entre otros tantos logros que son un resultado directamente proporcional a la bondad, humildad, y sencillez que encumbran la grandeza de su trabajo.
En su encomiable labor profesional, destaca su liderazgo como Director General y Fundador del Hospital Santa Rosa de Lima en Ensenada así como su ingente labor en la Dirección General de las Clínicas de la Fertilidad de Baja California y de Guadalajara, Jalisco, donde actualmente, se realizan trabajos de investigación en terapia celular y medicina regenerativa, además de otras tantas participaciones en instituciones públicas y privadas.
Los altos valores que han distinguido su profesionalismo, se reflejan en la sonrisa y la emoción de las miles de parejas de Ensenada, Baja California, México y el Mundo, que hoy, gracias a la confianza depositada en su persona ven con alegría y ternura la esperanza que hay entre sus brazos.
Comments