Con el propósito de garantizar que los negocios en la ciudad cumplan los reglamentos municipales para cuidar al entorno, el Ayuntamiento de Tijuana procedió a la clausura permanente de siete comercios de diversos giros por incumplir el reglamento de protección ambiental.
El encargado de Despacho de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Gabriel Alonso Veytia Burgueño, indicó que para dar puntual seguimiento a la verificación del impacto ecológico en locales comerciales, la dependencia continúa con labores de inspección y atención a denuncias ciudadanas, esto por instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
“Del mes de noviembre de 2014 a la fecha, la DPA ha clausurado de forma permanente siete negocios. Se trata de dos restaurantes, ubicados en la colonia Sánchez Taboada y en la Zona Centro, respectivamente. Además, dos talleres mecánicos que operaban clandestinamente en la colonia Ampliación Guaycura, de la Delegación Cerro Colorado”, refirió el funcionario.
Veytia Burgueño, detalló que aunque el municipio otorgó un plazo de regularización a los propietarios, los comercios fueron cerrados por no presentar el Dictamen de Uso de Suelo, la Anuencia de Impacto Ambiental, y el Certificado de Medidas de Seguridad y Prevención de Incendios.
De forma similar, se procedió a la suspensión de tres centros de acopio que acumulaban material metálico y de plástico, sin contar con las medidas de seguridad solicitadas por el municipio, ya que grandes cantidades representan focos de infección y de peligro para los residentes de la zona.
El gobierno municipal dispone de facilidades para que los propietarios de locales comerciales cumplan con el reglamento vigente en materia de protección al ambiente, y de esta forma colaborar en la mejora del entorno evitando dañar a la comunidad con el mal uso de residuos.
Comments