DestacadoInternacionalNoticias

Dan Bienvenida al 2015 en Islas del Pacífico Sur. En América faltan pocas horas para Noche Vieja.

0

Los habitantes de las remotas islas de Samoa, Kiribati y Tokelau (Nueva Zelanda), en el Pacífico Sur, han sido los primeros en despedir el 2014 y dar la bienvenida al 2015 en el planeta.

Las celebraciones en bares y hoteles se alternaron con las tradiciones locales en el archipiélago de Kiribati, a la misma hora (10.00 GMT) que en Samoa y Tokelau, la isla más oriental de Nueva Zelanda.

El Estado insular de Samoa comparte las Islas Samoanas con la Samoa Americana, un territorio no incorporado de Estado Unidos situado en el huso horario occidental (GMT-11) y que, por tanto, celebra la Noche Vieja al día siguiente.

La línea internacional del cambio de fecha, inventada por el escocés Sandford Fleming a finales del siglo 19, se sitúa en la línea de 180 grados de longitud y atraviesa imaginariamente en zig zag el océano Pacífico.

Ésta se fijó en la conferencia celebrada en Washington en 1884, organizada para decidir cuál tenía que ser el primer meridiano, si el de París o el de Londres.

El defensor de Greenwich, Richard Strachey, sugirió entonces que el cambio de fecha debería pasar «en un lugar deshabitado de la Tierra y no en el centro de la civilización».

Ocho años después, el entonces gobernante del archipiélago, Malietoa Laupepa, decidió poner Samoa en el huso actual para facilitar el comercio con Estados Unidos.

Kiribati, cerca a Samoa, decidió en 1995 mover la línea internacional de cambio de fecha y unificar el tiempo en el archipiélago donde la parte occidental estaba 22 horas adelantado respecto a la zona este.

El archipiélago es así un lugar idóneo para celebrar el Año Nuevo dos veces, con sólo cruzar de una isla a otra.

El año 2015 comenzó a las 11.00 GMT en las Islas Salomón, Nueva Zelanda, la pequeña nación de Niue y Tonga.

La capital neozelandesa, Wellington, celebra el último día del año con fuegos artificiales y conciertos gratuitos en su principal parque, mientras que Auckland, la segunda ciudad en el país, saludará el 2015 con las campanadas del reloj gigante de la Sky Tower y una fiesta playera.

En América se celebra de diversas maneras, Uvas, Maletas de Viaje, Cena, Música, Bebidas, Fuegos Artificiales y mucho mas.

Después de que el extremo oriental de Rusia dé entrada al 2015, le tocará a Australia, que sólo en Sídney congregará a unos 1,5 millones de personas en la bahía para contemplar los fuegos artificiales sobre la emblemática Casa de la Ópera.

Staff Campestre

Esta noche entro al País, por nuestra frontera el Frente Frío No. 24, asociado al No. 23.

Previous article

Con intensa nevada se despide 2014 , Cerros de Tijuana nevados así como Tecate

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Destacado