El Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) hizo un llamado a la unidad entre gobierno, partidos políticos y ciudadanos, para impulsar la propuesta de reforma a la Ley General del IVA en el Congreso de la Unión, luego de ser aprobada por el Congreso del Estado.
El presidente de Coparmex, Lic. Gustavo Fernández De León, comentó que es aplaudible el acuerdo que se logró a nivel estatal, lo cual, demuestra que los bajacalifornianos no pararán hasta que el Gobierno Federal entienda que el país tiene regiones con condiciones diferentes para ser competitivas.
Indicó que es interés del sector empresarial sumarse a la iniciativa para que las acciones que se generen, cuenten con mayor peso y apoyo para presionar a la Federación ante su medida fiscal que no cumple con los términos de justicia social.
Refirió que los congresos de los estados tienen derecho a presentar iniciativas en el Congreso Federal, y aunque es un mecanismo poco usado a nivel nacional está dentro de sus facultades.
No obstante, Fernández De León subrayó que el tema de la homologación del IVA no debe teñirse de colores partidistas, pues es una cuestión de competitividad, económica y de prosperidad para los bajacalifornianos, “nos debe unir más la región que los partidos políticos”.
En ese sentido, exhortó a los legisladores que siguen dudando sobre el impacto negativo de la homologación del IVA y que se abstuvieron en la votación en el Congreso del Estado, a que reflexionen sobre su posición y en los estragos que esta medida está ocasionando en la economía.
Por último, el Presidente de Coparmex añadió que se agotarán todas las posibilidades para dar marcha atrás al IVA del 16%, se seguirá empujando el Amparo Colectivo e invitan a los Diputados Federales aprobar la propuesta de reforma al Impuesto al Valor Agregado en el Congreso de la Unión.
Comments