El precio promedio del galón de gasolina regular en el condado registró su mayor incremento en un solo día desde el 12 de abril, aumentando 3.4 centavos y ubicándose en 2.492 dólares.
El costo promedio ha subido por seis días consecutivos y es 6.4 centavos más caro que hace una semana, de acuerdo con cifras de la Asociación Automovilística Estadounidense y el Servicio de Información de Precios del Petróleo.
Sin embargo, todavía cuesta 15.7 centavos menos que hace un mes y 1.131 dólares menos que hace un año, gracias a una racha de casi un mes de descensos justo antes de que empezaran los aumentos.
Los costos más altos en las gasolineras se deben a los incrementos en los precios al mayoreo, a su vez derivados del déficit en la producción que se prevé.
Las refinerías han iniciado el proceso de cambio hacia la producción de la “mezcla de verano” de gasolina, situación empeorada por una huelga en la refinería “Tesoro” en Carson, California.
Sin embargo, Tesoro sigue operando con trabajadores sustitutos, por lo que si la producción no se ve afectada, los precios podrían estabilizarse.
Comments