0

En septiembre se procesaron 500 subsidios, la mayoría a personas pensionadas.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que hasta el mes de septiembre del 2022 se tiene registrado un padrón de 16 mil 600 subsidiados, quienes están exentos del pago para el servicio de agua potable en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que los subsidios se otorgan atendiendo las indicaciones de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, de apoyar a los grupos vulnerables para que puedan contar con el suministro de agua en sus hogares.

El padrón de beneficiados con este programa está compuesto por personas de la tercera edad de escasos recursos, viudas mayores de 50 años en situación de pobreza, personas discapacitadas en contexto de vulnerabilidad económica, pensionados, jubilados que no obtengan ingresos mayores a cinco veces el salario mínimo general, así como Instituciones de Asistencia Social que atienden a casas hogar, albergues de migrantes y centros de rehabilitación, entre otros.

Para las personas físicas el subsidio que otorga el organismo consiste en la exención del 100% del cobro de agua potable, siempre y cuando su consumo mensual no exceda los 15 metros cúbicos; en caso de que la persona consuma más de la cantidad establecida y hasta un máximo de 25 metros cúbicos, la exención que se aplicará será del 50%; y si rebasa los 26 metros cúbicos, no recibirá el subsidio por ese mes.

Para las Instituciones de Asistencia Social se otorga la exención del pago correspondiente por servicio de consumo de agua, es decir, se otorgan cuatro metros cúbicos de agua gratuita a cada habitante de dicha institución, esto con la finalidad de promover el cuidado del vital líquido. 

En el mes de septiembre del 2022 se emitieron 500 subsidios: 280 a pensionados, 194 a personas de la tercera edad, 21 a personas en situación de discapacidad, dos a viudas y cinco a asociaciones civiles, entre ellas casas hogar y albergues de migrantes.

Asimismo, la paraestatal invita a quienes cuentan con el subsidio a efectuar el trámite de renovación en las Oficinas Centrales y centros de atención de la CESPT en Playas de Tijuana, Revolución, Cerro de las Abejas, El Rubí, Carrusel, Matamoros, Otay San Miguel, Otay Centenario, El Florido, Pavilion, y CESPT Playas de Rosarito.

Crecen oportunidades inmobiliarias en Tijuana para mercado binacional

Previous article

Impulsan el mejoramiento de restaurantes en Ensenada

Next article

You may also like

More in Noticias