Todos los directivos de Cobach tienen prohibido impedir que los alumnos lleven sus propios alimentos a los planteles para consumirlos durante la jornada escolar.
Así respondió Javier Santillán Pérez, coordinador del Colegio de Bachilleres (Cobach) en la Zona Costa a las denuncias de alumnos ante este medio acerca de que autoridades del plantel El Florido les impedían ingresar con comida a la escuela.
Lo anterior, aduciendo que de esa manera los obligarían a comprar los alimentos más caros en la cafetería, porque tampoco les permitían adquirirlos fuera.
Santillán Pérez afirmó que tras la denuncia abordaron el tema con los directivos dejándoles clara la prohibición de que les impidieran llevar «lonche» a los jóvenes.
Dijo que en lo que no pueden intervenir es en que no les dejen que salgan de la escuela en horario de clases, por la responsabilidad que ello representa, sobre todo en zonas conflictivas.
Las autoridades son responsables de la integridad de los estudiantes durante la jornada escolar, por eso no es posible permitirles que salgan a comprar cosas a la calle, pero en cambio se solicitó a las cafeterías que mejoren su menú y sus precios, porque la prioridad debe ser el servicio y no el lucro
Comments