Acompañada por el economista Roberto Valero Berrospe, la dirigente del PRI en el Estado, Nancy Sánchez Arredondo, cuestionó las cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico y lamentó el manejo de los números que esta haciendo el Gobierno del Estado.Sánchez Arredondo expresó que la SEDECO encabezada por Carlo Bonfante Olache ha realizado una interpretación errónea y dolosa de las estadísticas del INEGI. Dijo que el PRI se encuentra preocupado por la situación económica, sobre todo porque no se han implementado las estrategias adecuadas para contrarrestar esos problemas.
En su exposición Roberto Valero detalló que Baja California se encuentra en recesión, ya que los datos del INEGI muestra dos trimestres consecutivos con decrecimiento. Agregó que la entidad apenas ha generado entre 10 y 12 mil empleos, no los 65 mil que señala la SEDECO.
Dijo que Baja California necesita mayor infraestructura, incentivos fiscales y estrategias que hagan competir a la entidad con estados como Querétaro, Guanajuato, NuevoLeón y Jalisco.
Comments