En 400 autobuses llegaron las cientos de mujeres que acarreó el PRI y el Gobierno de Jalisco para gritar a todo pulmón, las frases de: «Te quiero papacito», «Por ti saco a mi marido del colchón», Enrique, Enrique ¡cásate conmigo! Tal o mejor que si lo fuera a Peña Niero lo recibieron como Galán de Telenovela.
Es el Estado Mayor Presidencial, quien se encarga de la seguridad del Presidente, pero ¿quien ha diseñado esta estrategia, de permitir que las multitudes de mujeres se acerquen al Presidente para abrazarlo y tomarse fotos?, esas fotos y video son las imágenes que se difunden en los noticieros y se lanzan al mundo en un esfuerzo de difundir alegría, unidad y credibilidad de la gente en su Presidente. Por supuesto detrás de todo este esfuerzo esta Televisa y los asesores de Imagen y comunicación de la Presidencia de la República.
El discurso realmente pierde relevancia, y mas cuando los números están maquillados. El dinero no le alcanza a ningún mexicano. La Pobreza se divide en dos, en extrema y en pobreza. Los pobres de México rebasan los 35 millones y El hambre simplemente no se divide, dan numeros y hablan de magros resultados, cuando el dinero y el proceso no es suficiente hasta ahora para resolver o para disminuir.
Cuando el Gobierno juega con los datos y se aprovecha de la ignorancia de cientos de mujeres, nos damos cuenta que aun hay mucho trabajo por hacer, en generar conciencia y en educar a nuestra gente.
Al dar por concluido el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “nada es más alentador, más motivante, que recoger el saludo fraterno, la calidez de la gente a la que servimos. Porque ahí nos motiva, nos alienta a reforzar el paso para cumplir con las metas que nos hemos trazado para México”. Las fotografías y vídeos lo demuestran, la mujeres se mueren por el y por tener una foto a su lado como todo un Galán de Telenovela.
En un escenario de tarimas que fue colocado en el centro del auditorio Benito Juárez, de Zapopan Jalisco, abarrotado por 15 mil personas, casi todas mujeres, el presidente Enrique Peña Nieto se congratuló porque a dos años de instrumentarse la Cruzada Nacional contra el Hambre, “hoy son menos mexicanos los que viven en carencia alimentaria, son más los mexicanos que hoy tienen el apoyo y el beneficio en la diaria alimentación a través de diversos apoyos”.
Luego de haber recorrido en mangas de camisa las gradas del auditorio para saludar a la gente, tomarse selfies, ser abrazado por miles de mujeres y escuchar a éstas gritar su nombre lo mismo que los de las regiones de las cuales provenían, el presidente dijo: La Cruzada Nacional contra el Hambre coordina el trabajo de 19 dependencias federales, con la intervención de gobiernos estatales y ayuntamientos. Se busca eliminar la desnutrición infantil aguda y aumentar la producción de alimentos. La población objetivo es 7.4 millones de mexicanos y ya hemos llegado a 4.2 millones. (aplausos).
Staff Campestre / Datos Presidencia
Comments