0

Por desarrollar habilidades socioemocionales entre los estudiantes de nivel medio superior y mejorar el ambiente escolar, el Centro de Investigación y Desarrollo Económico del Noroeste (Ciden) fue reconocido a nivel nacional.

   Así lo informó el coordinador del Ciden, Dr. Rubén Roa Dueñas, quien indicó que el reconocimiento lo recibieron de parte del subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Dr. Rodolfo Tuirán y de la representante en México del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Sra. Marcia de Castro.

  Mencionó que el distintivo fue entregado en el marco del evento denominado “Fortaleciendo el Programa ConstruyeT: Desarrollo de habilidades socioemocionales y mejora del ambiente escolar”.

   Dicho evento tuvo lugar en el Patio de los Trabajos de la Secretaría de Educación Pública, en la colonia Centro en la Ciudad de México.

   “Esto ha sido muy importante para nosotros, pues brindamos elementos a los jóvenes para que logren capacidades y puedan enfrentar de manera positiva y asertiva los distintos riesgos que enfrentan por motivo de su edad, contexto familiar, condición socioeconómica y problemas en general”, destacó Roa Dueñas.

   Resaltó que a través de la instrumentación del “Programa ConstruyeT” buscan incidir de manera directa en la educación integral de los jóvenes estudiantes de nivel medio superior, así como, en la prevención de conductas de riesgo como violencia, adicciones o embarazos no deseados que puedan truncar su trayectoria educativa.

   Por último, el Coordinador del Ciden añadió que actualmente este organismo brinda atención a 73 planteles educativos de nivel medio superior y 20 tele-bachilleratos, se encuentra en proceso de capacitar a 73 directores, 501 profesores y beneficiar a 90 mil alumnos en Baja California.

Entregan trabajos de remodelación en el edificio del Centro de Control y Mando Municipal

Previous article

SEDESOL y Ayuntamiento con convenio para optimizar recursos federales

Next article

You may also like

More in Destacado