0

Con el fin de mantener una correcta coordinación entre las instancias de los tres órdenes de gobierno que conforman la Cruzada Nacional Contra el Hambre, esta mañana se llevó a cabo la Primera Sesión Intersecretarial de dicha iniciativa, en donde el Ayuntamiento de Tijuana y la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) firmaron un convenio que permitirá optimizar la aplicación de recursos federales.

En la reunión, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, agradeció el trabajo realizado por Sedesol en los polígonos de extrema pobreza de la ciudad, destacando los avances que se han registrado en materia de asistencia social, alimentaria y de vivienda.

“Como tijuanenses reconocemos que aún hay mucho por hacer, pero poco a poco, con el esfuerzo no únicamente de las autoridades, sino también de la gran cantidad de ciudadanos que de manera voluntaria están apoyando este proyecto dentro de los comités vecinales, sé que resolveremos esta problemática”, expuso Astiazarán Orcí.

Por su parte, el director Adjunto de Operaciones de los Programas en Delegaciones de Sedesol, Armando Saldaña Flores, dijo que con la firma del convenio del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (Prodim), los gobiernos locales estarán obligados a destinar mayor cantidad de recursos para resolver problemas de alimentación y vivienda.

Con este convenio, además, funcionarios municipales recibirán capacitación para que apliquen los recursos federales de manera más precisa, ponderando las necesidades básicas de las zonas con mayor necesidad, según los estándares de apoyo que se definieron.

En tanto, el delegado de Sedesol en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, destacó como principales actividades de la Cruzada Nacional contra el hambre en Baja California, los programas de desarrollo en zonas de atención prioritaria, a través de los cuales fueron edificados 224 pisos firmes y mil 760 techos.

También se implementaron tres proyectos productivos, y se concedieron 3 mil 469 becas para primaria y 6 mil 386 becas para secundaria. Se incorporaron 300 familias al Programa Oportunidades, y 10 mil 181 personas fueron afiliadas al Programa Alimentario Sin Hambre, entre otras acciones.

En esta Primera Sesión Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el hambre en Baja California, estuvieron presentes autoridades de todas las dependencias federales, estatales y municipales que la integran.

CIDEN es reconocido por la educación integral de jóvenes del nivel medio superior

Previous article

Videgaray: debate sobre salario mínimo debe ser serio

Next article

You may also like

More in Destacado