0

Ya nadie le cree al secretario de Hacienda SHCP, Luis Videgaray, nadie consiente la seria de mentiras y promesas que exhibió desde su llegada. Insistente como todos los de su grupo en el Poder cómplice de ellos, argumento constantemente que con las Reformas Mexico crecería a tasas de un 4 a 5%.

Recientemente Luis Videgaray se ha desmentido solo y ha dicho: Las reformas no son magia, se van a llevar su tiempo para hacer de Mexico una potencia y las mejoras las veremos por ahi de 2017 o 2018.

Nuevamente la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) corrigió a la baja los pronósticos de crecimiento. La estimación para México bajó de 3.0 a 2.5 % y para la región de 2.7 se redujo a 2.2%.

Al presentar el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2014, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, aseguró que el consumo privado se desacelera y la inversión se estanca, mientras el consumo de los gobiernos y las exportaciones impulsan el crecimiento.

«Estamos enfrentando un período de mayor vulnerabilidad en general por eso se debe poner mayor atención en invertir, mejorar la productividad, reasignar y utilizar mejor el gasto en actividades de mayor productividad, entre otras cosas».

Advirtió que en la región se requiere un cambio estructural de fondo, ante la realidad actual de que el crecimiento económico global será «moderadamente menor que la década pasada».

Ello significa que se espera menor liquidez en mercados financieros y por lo tanto encarecimiento del financiamiento externo.

En la región preocupa que no hay inversión bruta de capital fijo, la cual está en promedio en 29 %, por debajo de la cifra mundial de más de 30 % o de economías emergentes como China que supera el 50 %, dijo.

Afirmó que en materia de comercio exterior, las economías están dependiendo de las exportaciones, pero el problema es que hay un riesgo porque muchas de ellas se concentran en ciertos productos y requieren diversificar.

Por ejemplo México corre riesgo porque la mayor parte de sus exportaciones se dirigen a Estados Unidos. O como Bolivia y Ecuador que se centran también en hidrocarburos o Chile y Perú en minerales.

Diario Crónica

Mapa: Agresiones sexuales a menores aumento en 2014, Baja California con 188 niños marcados.

Previous article

CESPM, va por deudores se instalaran mas de 100 mil reductores

Next article

You may also like

More in Destacado