DestacadoNoticiasRosaritoSalud y BienestarTecateTijuana

Centros de salud de la región previenen sobre síndrome metabólico

0
  • Es el conjunto de varias enfermedades o factores de riesgo en enfermedades crónico degenerativas

Tijuana, Baja California 28 de abril del 2016.-  En los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito se ofrece orientación a la población sobre el síndrome metabólico, el cual es un conjunto de varias enfermedades crónico degenerativas o los factores de riesgo que pueden ocasionarlas, ya que podrían  ocasionar la muerte de no ser atendidas de forma oportuna.

La Jurisdicción de Servicios de Salud, informa que se le denomina síndrome metabólico a la conjunción de varias enfermedades o factores de riesgo en un mismo individuo, lo cual aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes mellitus.

La mayoría de las personas que padecen este síndrome son adultos, obesos, sedentarios y tienen cierto grado de resistencia a la insulina, por lo cual se pide a la comunidad acudir a los Centros de Salud para recibir orientación sobre el síndrome metabólico, de forma gratuita, y en caso de padecerlo recibir el tratamiento necesario, pues existen un gran número de personas que están en riesgo de padecerlo.

En la orientación que se abordan por parte del personal de salud son temas como dislipidemia, obesidad, riesgo cardiovascular y manejo farmacológico, todo relacionado con el Síndrome Metabólico, para que las personas conozcan los síntomas, como detectarlo, así como los tratamientos que existen.

De acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud establecen que para considerar a un paciente con dicho síndrome se requiere la presencia de diabetes mellitus, tolerancia anormal a la glucosa, resistencia a la insulina, así como dos más de las siguientes condiciones como: hipertensión arterial, altos niveles de colesterol o triglicéridos y obesidad.

Para prevenir el síndrome metabólico se recomienda llevar estilos de vida saludables que incluyan realizar ejercicio por lo menos 30 minutos diarios, además de una dieta balanceada baja en grasas y azúcares, evitar el consumo de refrescos y de tabaco.

Es importante si la población pretende iniciar un régimen de ejercicio físico o alimenticio acuda a un Centro de Salud o con algún médico para efectuarse una evaluación sobre su estado de salud, así como la cantidad de ejercicio que debe realizar de un inicio, así como las cantidades de comida necesaria en base a los nutrientes.

 

Cumpliendo la palabra se crea conciencia para votar: Marco Corona

Previous article

Debe México contar con instituciones que permitan erradicar la corrupción

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Destacado