0

 Admirado y reconocido como el ensamble dancístico de mayor calidad y refinamiento de su tipo, el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández es, luego de seis décadas de labor, el emblema de la danza nacional, llevando los bailes tradicionales de varias regiones del país, a recorrer el mundo y lograr la admiración internacional.

A lo largo de su quehacer artístico el Ballet Folclórico de México, que Hernández fundó en 1952, ha creado más de 40 ballets basándose en las tradiciones de baile de al menos 60 regiones de México, en esta ocasión se presenta el Mitote Folclórico en clara alusión a la fiesta y el alboroto que se asocia en torno al baile en México.

Con más 5000 actuaciones alrededor del mundo, el Ballet Folclórico de México ha obtenido más de 200 premios nacionales e internacionales, como el Premio Nacional de las Artes en México, La legión de Honor de París, El premio TIFFANY, otorgado por la crítica de Nueva York y el Premio de las Naciones.

La agrupación de Amalia Hernández, ha consolidado la expresión de las danzas regionales como símbolo de mexicanidad, la coreógrafa desde muy temprana edad se comprometió con la búsqueda e investigación de las tradiciones dancísticas en  México y se dedicó a su divulgación, con un éxito inusitado, hasta su fallecimiento en el año 2000.

El Mitote Folklórico del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández se presentará en la Sala de Espectáculos este martes 12 y miércoles 13 de agosto a las 7:00 p.m.

Se niega a comprobar gasto social Regidor del PRI

Previous article

Concierto Tributo a los Beatles y a los Rolling Stones pro DIF Tecate

Next article

You may also like

More in Cultura