0

El regidor Jorge Camacho Álvarez, de la fracción del PRI, fue el único que dio la cara ayer a los reporteros que buscaron seguimiento al tema de la partida “secreta” que por un monto superior a los 100 mil pesos mensuales reciben para “apoyo social”, y  aseguró que cuenta con la documentación comprobatoria del ejercicio de ese recurso.

Aseguró que entre los comprobantes que ha reunido, tiene copias de la identificación de los ciudadanos que han acudido a pedirle ayuda, así como recibos de consumo de agua y luz, entre otros. Sin embargo, cuando se le pidió que mostrara dichos documentos, se negó a hacerlo, aduciendo que se trata de “información confidencial”.

“Efectivamente nos dan 80 mil pesos pero nos quitan 17 mil y pico de impuestos que no sabemos ni a dónde van, ni el tesorero ni nadie nos explica a dónde van esos dineros, ese dinero lo comprobamos con recibos firmados de apoyos que les entregamos a las gentes que vienen a solicitar para muchas cosas, para el deporte, para el día del niño, el día de la madre, recibos de luz, etcétera”, aseguró el edil.

Al igual que Camacho Álvarez, otros regidores como David Reynoso González, César Valerio, Carmen Alicia Arámburo y el Síndico Social Francisco Fimbres Gallego argumentan que cuentan con todos los documentos que comprueban que los famosos 80 mil pesos han sido bien utilizados en beneficio de los ciudadanos que se encuentran en situación vulnerable, aunque ninguno de ellos hasta el momento ha dado muestra de dicho papeleo.

Camacho Álvarez arremetió en contra de la regidora Carmen Alicia Arámburo, de la fracción panista, a quien acusó de ser la persona que filtró la información de la denominada “partida secreta”.

“Así como se dio esa información la señora Carmelita es la que está diciendo eso ojalá dijera también el aumento del señor presidente, el secretario y todos sus más allegados, ellos se aumentaron el sueldo de la dieta y a nadie le dicen nada ni comprueban ni nada”, denunció.

Se espera que en los próximos días tanto los regidores como ambos síndicos puedan demostrar de manera palpable, la manera en la que han estado utilizando el dinero que ha sido destinado para ayudar a los mexicalenses que más lo necesitan.

Por otra parte, luego de haber sido cancelada la Sesión Extraordinaria de Cabildo el viernes pasado debido a que Jaime Díaz se ausentó por motivos de salud, el edil manifestó que esta semana tendrán una reunión en la que piensan establecer qué acciones van a emprender “ante la mala situación que está viviendo el Ayuntamiento”.

“Esta semana vamos a tener mucho trabajo, vamos a tomar decisiones muy drásticas, enérgicas, se hace necesario por las groserías que hasta el propio presidente está haciendo, esto no puede seguir dándose y para mi la mejor opción es realizar un juicio político para que sirva de ejemplo para los que vienen”, recalcó.

Tercera entrega de Premio al Altruismo

Previous article

CECUT presenta el Mitote Folclórico

Next article

You may also like

More in Destacado