El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) hizo un llamado a los integrantes del Congreso del Estado de Baja California, a que en la sesión plenaria del próximo 11 de septiembre aprueben de forma unánime la iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para que en la región fronteriza se aplique una tasa del 11%, en lugar del 16%.
El presidente del organismo, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, refirió que el pasado 7 de agosto de 2014, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, planteó dicha iniciativa recibiendo la opinión favorable del Órgano de Fiscalización del Estado.
Y el 3 de septiembre la Comisión de Hacienda del Congreso local, no sólo la aprobó, sino que además propuso que su discusión y votación se incluyera en el orden del día de la sesión que se realizó el pasado jueves en el Palacio Municipal de Tijuana.
Sin embargo, abundó que su discusión y votación no se dio ese día, quedando programada para el jueves 11 de septiembre, día en el que se esperan mayores apoyos por parte de los legisladores locales.
En ese sentido, Hernández Niebla solicitó que la votación de los diputados del Congreso sea unánime y que todos los partidos políticos dentro del mismo, se unan en beneficio de nuestro estado, pues es la oportunidad que tienen para hacer historia al lograr una modificación a nivel federal.
Destacó que la “propuesta de iniciativa” va documentada con los efectos negativos que produjo en la región la implementación de la tasa del 16%, durante el primer trimestre del año, por lo que en caso de aprobarse sería la primera iniciativa que un Congreso local presente al Congreso de la Unión en materia Fiscal.
SIGUE PAGINA 2
Por último el presidente del CCE precisó que la propuesta va en función de lo que debe ser el “Pacto Federal”, que estipula que cada entidad federativa tiene que velar por su propio beneficio en función de sus vocaciones económicas y competitividad regional.
Comments