Se dice que la arquitectura es el arte de dibujar sueños, así, Jean Loup Bitterlin, ha trazado una vida llena de satisfacción en el ámbito familiar y en su desarrollo como empresario, edificando una trayectoria de proporciones áureas que le encumbran como un visionario, cuya determinante convicción, sentido del orden y pensamiento vanguardista ha dado lugar a una baja california de ensueño.
Desde hace más de 40 años, su talento y disciplina le han valido el reconocimiento a su labor, hecho que le ha llevado a trascender en diversos rubros; en el restaurantero a partir de la tradición histórica y excelsa gastronomía del Rey Sol; en el ámbito hotelero, a través de la calidez del Hotel Posada El Rey Sol, la plenitud de la Casa de los Siete Patios, y la armonía de Villa Bitterlin; y en el ámbito de los bienes raíces con la exclusividad de Cibolas del Mar.
El liderazgo social del Arquitecto Bitterlin se ha reflejado en el amor y cariño hacia Ensenada, municipio que adopto a su familia en 1947; de ella, se rememora su profundo compromiso con el turismo, actividad que en 2012 -65 años después- le valió el reconocimiento del XX Ayuntamiento al mérito turístico.
Su labor ingente y la precisión de sus planteamientos siempre en defensa de una Ensenada, que en sus propias palabras “lo tiene todo” hoy son motivo de admiración y de reconocimiento a su persona como uno de los líderes más influyentes de nuestro Estado.
Hoy, su ejemplo es columna vertebral de una Baja California robusta y atractiva que despierta en el mar y duerme en la vida.
Comments