Brujo, adivino, una luz en la oscuridad, así parecen las palabras del Líder en el Congreso y de los Priistas, el versado en estos temas de manipular a la gente y servir a los intereses de unos cuantos Manlio Fabio Beltrones.
El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo no tener dudas de que detrás del asesinato del diputado Gabriel Gómez Michel se encuentra el crimen organizado.
Al preguntarle en entrevista radiofónica si habían huellas o firmas del crimen organizado, Beltrones dijo “no tengo ninguna duda ,porque no lo secuestraron para pedir un rescate, sino simplemente quisieron llevárselo y asesinarlo”.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, el priísta exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso, al tiempo que aseguró que bancada tricolor están indignada ante este crimen.
Manlio Fabio Beltrones apuntó que estos eventos son “dolorosos e indignantes, pero lo que preocupa es que queden en la impunidad”.
El legislador priísta añadió que en unas horas se comprobará el ADN de Gómez Michel, quien fue localizado calcinado al interior de una camioneta después de ser emboscado la tarde del lunes, cuando circulaba por el Periférico de Guadalajara.
Quien era Gomez Michel?
Que hay detrás de su asesinato?
Antes de ser diputado federal, el priísta Gabriel Gómez Michel fue alcalde de El Grullo de 2010 a 2012 y en dos ocasiones consecutivas (de 2001 a 2006) fue regidor por el mismo municipio.
Su profesión de médico pediatra y su desempeño como profesor de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hacían que fuera un personaje reconocido y querido en la región.
Incluso, hay quienes afirman que durante su periodo como alcalde se daba tiempo para seguir dando consulta y atendió así a muchos de los niños de El Grullo.
Desde 1987 fue miembro del Sindicato de Académicos de la UdeG, pero en 2010, cuando llegó a la presidencia municipal decidió dejar su puesto docente.
Gomez Michel también fue productor de caña durante 16 años y miembro de la la CNC y el Ejido El Grullo; además participó en la Confederación Nacional de Productores Rurales y en la asociación civil Manos y Voces por El Grullo, que aglutina a “hijos ausentes” de este municipio en la región Sierra de Amula.
Como priísta fue cercano al ex dirigente estatal del partido, Javier Guizar Macías y durante su gestión en el ayuntamiento se quejó en varias ocasiones por el estado en que dejó las arcas municipales su predecesor y compañero de partido, Enrique Guerrero Santana.
Posteriormente, Guerrero Santana renunció al PRI y contendió por el PAN, partido con el que en 2012 ganó de nuevo la alcaldía; sin embargo, en mayo pasado se reconcilió con el tricolor y regresó a sus filas.
Staff campestre
Comments