El presidente de CANACINTRA Tijuana, Jorge Figueroa indicó que de las más de 20 mil vacantes para la industria en el estado al menos el 10% están dirigidas a personal especializado.
TIJUANA. – El continuo crecimiento de Baja California y la disminución del fenómeno migratorio en la entidad produce un aumento en el número de vacantes para la industria maquiladora, según informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Tijuana, Jorge Figueroa.
“No debemos aportar a la rotación de personal. Estamos trabajando internamente para apostar al crecimiento y permanencia de nuestros colaboradores en los centros de trabajo (…) Al final del día debemos transmitir a la gente que está con nosotros que si permanece van a crecer, tendrá mayor estabilidad y mejor sueldo,” indicó el presidente de CANACINTRA Tijuana.
Figueroa resaltó que tienen convenios con las principales universidades de la entidad para ofrecer información sobre las carreras que es necesario impulsar. Asimismo, destacó que existen 20 mil vacantes para la industria en el estado, de las cuales al menos el 10% están dirigidas a personal especializado.
Por su parte el presidente de COPARMEX Tijuana, Roberto Vega Solís, informó que existe una gran necesidad de carreras técnicas y se reunirán con los rectores de las principales instituciones educativas de nivel superior.
“Necesitamos carreras básicas desde soldadura, plomería. Pero también la programación, diversos sistemas, Python, Solidity, C++, y tenemos el tema de reparación de robótica, impresión en 3D, manufactura, entre otras,” informó Vega Solís.
Comments