0

Hoy en día Baja California cuenta con Agentes certificados dentro del Modelo de Estratégico de la Policía Acreditable, tanto de las Policía Estatal Preventiva como de la Policía Ministerial, así como de Custodios, quienes son capacitados en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

José Fernando Sánchez González, Director de la ASPE, informó que actualmente son capacitados en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), 120 elementos en activo de la Policía Ministerial del Estado (PME), dentro del modelo de Policía Acreditable”.     

Dicho esquema se encuentra establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y de la Ley de Seguridad Pública del Estado, el cual tiene por objetivo el fortalecer a las instituciones policiales con una estructura basada en valores éticos y jurídicos.

“Con estas acciones Baja California sigue a la vanguardia nacional en el tema de capacitación policial, pues además contamos con una única academia de formación, en la que se capacita de manera homologada a los elementos policiales de todas las corporaciones de la entidad”, agregó el Director de la ASPE.  

En el año 2011 se inició la transformación policial en Baja California, formándose a 421 agentes de la PEP como Policías Acreditables, mientras que durante los años 2012 y 2013, se incorporaron 578 elementos custodios al nuevo esquema, y el pasado mes de julio 101 policías ministeriales culminaron el curso para integrarse al modelo Acreditable.

Además de reforzar valores éticos y jurídicos, a los policías se les capacita en los temas del Nuevo Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial, Técnicas de Análisis de Investigación, entre otros.

Torneo de volibol «Rosarito Baja 2014″este fin de semana

Previous article

Las mochilas escolares pueden ser un riesgo para la salud de los niños

Next article

You may also like

More in Destacado