Con la producción de dos cortometrajes, el joven tijuanense Alejandro Ibarra Arellano participará en el 69° Festival de Cannes 2016, uno de los principales eventos que promueve el talento del séptimo arte.
Ha sido una gran noticia y un logro considerado por él como único, “dentro de las metas que se tienen como director y escritor es llegar a un festival tan importante como éste y abrirte a nuevas oportunidades para continuar relatando historias”, expresó.
Del 11 al 22 de mayo se llevará a cabo el Festival de Cannes en Francia, donde se darán cita los artistas más importantes del cine mundial y los talentos emergentes como Ibarra Arellano, quien presentará sus dos producciones “Safe & Sound” y “El Abuelo y Yo”.
“Safe & Sound” es una comedia-drama que cuenta la historia de Sam, un joven latino neurótico que con el apoyo de su pareja, invita a su excéntrica familia a cenar para darles unas noticias que les cambiará la vida a todos.
Producido por Karolina Mikolajczak, productora polaca y Noan Dos Santos Ribeiro, productor brasileño; cinematografía por Michelle Castro, hijo de Verónica Castro y hermano de Cristian Castro.
“El Abuelo y Yo” es la historia de Valentina de 17 años, quien ha sido abandonada por su madre y tiene que vivir con su abuelo quien no está en la mejor condición de salud para cuidar de su nieta.
Dirigido por Alejandro Ibarra y Pedro Paulo Araujo, producido por Diana Valencia y Anina Ilupeju, cinematografía por Michelle Castro y escrito por Diana Valencia.
Alejandro Ibarra Arellano quien a pesar de residir en Los Ángeles, California, se apega a sus raíces mexicanas y en cualquier oportunidad exporta talento latino de cine, principalmente de Tijuana de donde aseguró hay mucho.
“Tijuana tiene mucho talento y yo creo en él, me atrevo a decir que incluso es el mismo que podemos encontrar aquí, la diferencia son las oportunidades que hay de un lugar a otro”, agregó.
Comments