Elon Musk mostró una imagen previa de cómo lucirá su nueva planta en México, en el marco del ‘Investor Day’ de Tesla.
El magnate Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó la tarde de este miércoles la construcción de una megafábrica de autos en Nuevo León, México, tal y como el martes lo había adelntado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En lo que fue la presentación de planes a los inversionistas de la compañía, el sudafricano, y segundo hombre más rico del mundo, mostró una imagen de cómo lucirá la nueva planta.
Además, se agregó que en México se fabricará un vehículo de nueva generación en los próximos años, aunque no se especificó cuál será. REFORMA publicó hoy que se trata del Model 2, el que será el auto más asequible de Tesla.
Gigafactory México titulaba a la reveladora imagen que por muchos se esperaba apareciera en la conferencia.
El empresario confirmó que su firma fabricante de vehículos eléctricos construirá una planta de montaje en México tras llegar a un acuerdo con las autoridades del país.
«Estamos emocionados, la gigafactory de Tesla estará en México, cerca de Monterrey, así que muy emocionados y quiero enfatizar que continuaremos con la expansión de la producción en todas nuestras plantas existentes, incluyendo California, Nevada, aquí en Texas y una parte en Shangai».
En el 2023 Investor Day, transmitido a nivel mundial, Musk detalló que la planta en el municipio de Santa Catarina será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya operan en Fremont y Austin, Estados Unidos; Shanghai, China; y Berlín, Alemania.
Tesla presentó a sus inversionistas los diversos proyectos en todas sus áreas rumbo a ser una compañía cada vez más sustentable y capaz de construir autos más rápidamente y que se encuentren al alcance de todos.
En el evento, directivos de todas las áreas de la fabricante de autos expusieron los precedentes de sus formas de trabajo, y los proyectos en puerta.
Entre las exposiciones, resaltó la velocidad con la que pueden instalar una planta con líneas de producción incluidas, y mostraron un ejemplo en Shanghai, donde las instalaciones quedaron listas en solo 9 meses, un tema que interesa a México.
Comments