0

Dicha medida fue tomada ante la falta de citas y las dudas con la nueva versión de los CFDI´s. 


Con el fin de que los contribuyentes tengan tiempo de contar con sus datos correctos  para la emisión de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI´s) y de  cumplir con el complemento Carta Porte, el Servicio de Administración Tributaria  (SAT) aprobó prórrogas a estos requisitos. 

Así lo dio a conocer el abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett Corona, quien indicó  que el SAT extendió hasta el 31 de marzo de 2023 la obligatoriedad de los CFDI´s en  su versión 4.0. 

La idea, explicó, es que los contribuyentes, personas físicas y morales, puedan contar  con los datos relativos al nombre, razón o denominación social, el código postal del  domicilio fiscal y el uso del comprobante que exigen las disposiciones fiscales para la  emisión de los CFDI en su versión 4.0. 

“Derivado de los anteriores datos obligatorios es de suma importancia que el  contribuyente conozca y, sobre todo, mantenga actualizada su información fiscal, esto  con la finalidad que este no requiera de la constancia de situación fiscal”, apuntó el  Lic. Jorge Alberto Pickett. 

Por otro lado, agregó, el Servicio de Administración Tributaria ha realizado varias  mesas de trabajo con las distintas cámaras y asociaciones relacionadas con la  industria del transporte con la finalidad de analizar sus necesidades específicas.  

Luego de establecer diálogos con los interesados, el SAT anunció que, con el afán de  facilitar la emisión del CFDI al que se le incorpora el complemento Carta Porte, se  prorrogará hasta el 31 de julio de 2023 la aplicación de las sanciones derivadas de  los requisitos en el llenado del referido complemento. 

“Esta extensión se brindará, igualmente, a la exigibilidad a partir del 1 de agosto de  2023 de la transmisión del folio fiscal del CFDI al que se le incorpora dicho  complemento en materia de Comercio Exterior”, subrayó.

Para concluir, Pickett Corona explicó que el SAT ha emitido constantemente diversas  prórrogas debido a la dificultad que tienen los contribuyentes de conseguir citas, así  como por el funcionamiento y requisitos que se solicitan en la nueva factura 4.0.

Reportan fallecimiento de Pelé

Previous article

Termómetro político

Next article

You may also like