Nadie se ha atrevido a invertir, señala el presidente del organismo.
Con una población superior a los 2 millones de habitantes, y con innumerables problemas derivados de la falta de vivienda, la mancha urbana de la ciudad ya se encuentra casi en los límites de su totalidad.
Luego de la proliferación de diversos complejos habitacionales verticales, hay quienes refieren que estos deben de construirse en zonas no tan congestionadas y así no sumar más caos y tráfico a puntos estratégicos.
Por ello, para los expertos, la Zona Este de Tijuana podría ser una solución ante la problemática, empujando proyectos de calidad, pensados en una mayor conciencia arquitectónica, sustentabilidad y otras características.
“En la Zona Este de la ciudad hasta ahora nadie se ha atrevido a invertir y seguramente sería un éxito, ante la demanda tan grande de vivienda”, dijo en días pasados el Ing. Héctor León Beltrán, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR).
En ese sentido, el presidente de COMICE TTR, mencionó que la tendencia es hacia la densificación, por lo que como organismo buscarán participar en las mesas de trabajo sobre la moratoria, la cual consideran un retroceso.
Con respecto a la vivienda en Tijuana, datos del INEGI señalan que, en 2020, la mayoría de las viviendas particulares habitadas contaba con 3 y 4 cuartos, 31.3% y 23.8%, respectivamente.
En el mismo periodo, destacan las viviendas particulares habitadas con 2 y 1 dormitorios, 48% y 31.4%, respectivamente.
Comments