0

El actor Alec Baldwin y un especialista en armas son acusados ​​de homicidio involuntario en la muerte a tiros de una directora de fotografía en un set de filmación de Nuevo México, anunciaron los fiscales este jueves, citando un “desprecio criminal por la seguridad”.


La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, emitió un comunicado anunciando los cargos contra Baldwin y Hannah Gutiérrez-Reed, quienes supervisaron las armas en el set del western “Rust”.

Halyna Hutchins murió poco después de ser herida durante los ensayos en un rancho en las afueras de Santa Fe el 21 de octubre de 2021. Baldwin estaba apuntando con una pistola a Hutchins cuando se disparó, matándola e hiriendo al director, Joel Souza.

El subdirector David Halls, quien le entregó el arma a Baldwin, firmó un acuerdo para declararse culpable de uso negligente de un arma mortal, dijo la oficina del fiscal de distrito.

El homicidio involuntario puede implicar un asesinato que ocurre mientras el acusado está haciendo algo que es legal pero peligroso y actúa con negligencia o sin precaución.

El cargo es un delito grave de cuarto grado, punible con hasta 18 meses de cárcel y una multa de $5,000 según la ley de Nuevo México. Los cargos también incluyen una disposición que podría resultar en cinco años de prisión obligatoria porque el delito se cometió con un arma.

Carmack-Altwies dijo que los cargos se presentarán a fines de enero y que Baldwin y Gutiérrez-Reed recibirán una citación para comparecer ante el tribunal. Ella dijo que los fiscales renunciarán a un gran jurado y confiarán en un juez para determinar si existe una causa probable para avanzar hacia el juicio.

Andrea Reeb, fiscal especial del caso, citó un “patrón de desprecio criminal por la seguridad” en el set de filmación.

“Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy. Es así de simple”, dijo Reeb, también legislador estatal republicano recién juramentado.

El abogado de Baldwin dijo que los cargos representaban “un terrible error judicial”.

El actor “no tenía motivos para creer que había una bala viva en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas vivas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, dijo Luke Nikas en un comunicado.

Frank Di, el tijuanense que representará a México en el Festival de Viña del Mar

Previous article

El calentamiento global provocará que las lluvias en California sean aún más fuertes, según un estudio

Next article

You may also like