0

A pesar de lo dañino que fue que más de 32 billones de galones de lluvia y nieve cayeron sobre California desde diciembre, el peor de los casos de calentamiento global podría impulsar futuros aguaceros similares en un tercio para mediados de este siglo, según un nuevo estudio.



La más fuerte de las tormentas de California de los ríos atmosféricos, columnas largas y anchas de humedad que se forman sobre un océano y fluyen a través del cielo sobre la tierra, probablemente obtendrían un aumento general del 34% en la precipitación total, u otros 11 billones de galones más que simplemente cayeron. 

Esto se debe a que es probable que la lluvia y la nieve estén un 22 % más concentradas en su punto máximo en lugares que se empapan mucho, y que caigan en un área considerablemente más grande si las emisiones de combustibles fósiles crecen sin control, según un nuevo estudio publicado en la revista Nature Climate Change del jueves, este jueves. .

Es probable que todo el oeste de los Estados Unidos experimente un aumento del 31% en las precipitaciones de estas peores de las peores tormentas en un mundo que se calienta debido a lluvias más intensas y generalizadas, según el estudio.

Los científicos dicen que el peor de los casos, que es de aproximadamente 4,4 grados Celsius (7,9 grados Fahrenheit) de calentamiento desde la época preindustrial, parece un poco más improbable ya que se están realizando esfuerzos para controlar las emisiones. Si los países hacen lo que prometen, las temperaturas están en camino de subir unos 2,7 grados centígrados (4,9 grados Fahrenheit), según Climate Action Tracker.

El Servicio Meteorológico Nacional calculó que California promedió 11,47 pulgadas de precipitación en todo el estado del 26 de diciembre al 17 de enero, incluidas 18,33 pulgadas en Oakland y 47,74 pulgadas en un lugar a 235 millas al norte de San Francisco, debido a una serie de nueve devastadores ríos atmosféricos que provocó cortes de energía, inundaciones, roturas de diques, deslaves y deslizamientos de tierra .

“Podría ser incluso peor”, dijo la autora del estudio Ruby Leung, científica climática del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico de EE. UU. “Necesitamos comenzar a planificar cómo podríamos lidiar con esto”.

Leung usó simulaciones por computadora a escala regional para predecir cómo será la peor de las tormentas de invierno occidentales entre 2040 y 2070 en un escenario donde las emisiones de carbono se han vuelto locas. Observó la precipitación total, cuán concentrado sería el pico de lluvia y nieve y el área afectada. Los tres factores crecen para Occidente en general. Se pronostica que California obtendrá el mayor aumento en la precipitación máxima, mientras que es probable que el suroeste vea más lluvia debido a un gran salto en el área de lluvia. El Noroeste del Pacífico vería la menor cantidad de jugo de las tres áreas.

La precipitación general se reduce un poco al agregar todos los factores, porque así como crece el pico de lluvia, se prevé que la lluvia en los bordes de las tormentas se debilite, según el estudio.

Hay dos tipos de tormentas que Leung dijo que le preocupan: inundaciones repentinas de lluvia intensa concentrada en un área pequeña e inundaciones más lentas y grandes que ocurren debido a la acumulación de lluvia y nieve en un área grande. Ambos son malos, pero las inundaciones repentinas causan más daños y lastiman más a las personas, dijo.

Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario tras muerte de directora de fotografía en el set

Previous article

Anuncia CESPT corte de agua en 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito

Next article

You may also like

More in California