0

La aerolínea Malaysia Airlines comunicó las nacionalidades de los 298 personas que viajaban a bordo del avión del vuelo MH17 entre Amsterdam y Kuala Lumpur que fue derribado en el este de Ucrania.

La mayoría de ellos, 192, eran de nacionalidad holandesa, uno de los cuales con doble nacionalidad estadounidense, indicó la compañía en su último comunicado.

A bordo también viajaban 44 malasios, incluidos los 15 miembros de la tripulación y dos bebés; 27 australianos; 12 indonesios, incluido un bebé; 10 británicos, uno de ellos con doble nacionalidad sudafricana; 4 alemanes; 4 belgas; 3 filipinos; un canadiense y un neozelandés.

Malaysia Airlines dijo que trabaja con las respectivas embajadas para informar a los familiares más cercanos y que su prioridad ahora es trabajar con los equipos de emergencia para dar asistencia a estas personas.

La compañía también informó de que condonará los recargos a los pasajeros que pidan cambiar de destino y a los que deseen posponer o cancelar sus viajes, incluidos los que dispongan de billetes no reembolsables.

Estas exenciones se aplicarán hasta el 24 de julio para viajes hasta el 31 de diciembre.

Prorrusos permitirán rescate de víctimas

Los rebeldes prorrusos que controlan el lugar de la provincia ucraniana de Donetsk donde cayó el avión malasio, derribado por un misil, permitirán los trabajos de rescate e investigación en un radio de 20 kilómetros a la redonda.

Así lo acordó el llamado Grupo de Contacto, formado por representantes de Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en una videoconferencia celebrada anoche con los prorrusos desde Kiev, según informó Valentin Nalivaichenko, jefe de los servicios de seguridad ucranianos.

«Las negociaciones a tres bandas terminaron con el acuerdo de que se creará una zona de 20 kilómetros cuadrados para que Ucrania pueda cumplir su tarea humanitaria, recoger los cuerpos y entregarlos a sus familiares», dijo Nalivaichenko, según medios ucranianos.

Regresa Mireles a su celda después de ser hospitalizado 5 días. De La Tuta, nada.

Previous article

Senado aprobó 1er dictamen de la Reforma Energética. Manga ancha a IP.

Next article

You may also like

More in Destacado