Una menor de edad que viaja en uno de los vehículos, cargados de droga, que estuvieron involucrados en la persecución que terminó con un fuerte accidente en San Antonio de las Minas, fue puesta a disposición del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó el Secretario de Gobierno Municipal, Jesús Jaime González Agúndez.
Explicó que la mañana de este lunes (08:00 horas) elementos de Agencia Federal de Investigaciones y Ministerio Público Federal, pidieron el apoyo de agentes municipales en El Sauzal, para detener a dos vehículos tipo Chevrolet, Silverado, así como una 4 Runner; ambas unidades iban cargadas de droga.
Los implicados huyeron por la carretera Ensenada-Tecate hacia el Valle de Guadalupe, y la altura del semáforo en San Antonio de las Minas, la unidad 4815 les cerró el paso justo en la calle Benito Juárez, lo que provocó que ésta fuera embestida por la camioneta que a su vez invadió carril contrario y chocó de frente contra un Volkswagen Pointer color azul.
Detrás de éste, el microbús de la línea Vigía, también se impactó dejando como resultado a cuatro pasajeros con lesiones leves, de veinte que en ese momento viajan a bordo procedentes, en su mayoría de los poblados de El Porvenir y Francisco Zarco, según narraron los mismos pasajeros en el lugar de los hechos. Ninguno requirió hospitalización.
González Agúndez dijo que el policía municipal que conducía la patrulla, Gustavo Sánchez Sánchez, se encuentra en estado de salud grave en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Trae lesiones en el vaso, en el hígado y distintas partes del cuerpo. Aunque está mejor que cuando lo trasladaron del accidente, sigue grave”, declaró el funcionario.
Hay tres detenidos, el tripulante del vehículo Chevrolet Silverado, con placas nacionales número AN963501, así como una pareja (hombre y mujer) que viajaban en la 4 Runner con la niña. La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) se hizo cargo de la investigación.
De acuerdo a información de última hora, el agente de la Policía lesionado en el accidente, fue puesto en coma inducido para apoyar su recuperación.
Por otro lado uno de los detenidos en el accidente se encuentra también hospitalizado y bajo custodia policíaca en tanto se realizan las investigaciones sobre el caso.
Comments