Noticias

El arte de montar la mesa

0
Presentar una buena mesa es un arte. En esta edición les daremos unos consejos de como practicar este arte. Aun-que las costumbres varían país a país y no hay más reglas universales que las del buen gusto.
Hoy en día la presentación de los platos es más importante que muchos de los detalles que podrían definir una mesa bien puesta. Y es que los platos se han convertido en un espectáculo.
Consejos generales para poner
una buena mesa; complementos.
1.Elige una buena mantelería, hazlo con buen gusto y sobreto-do que el mantel no le haga sombra a todo lo que viene después.
2.Empieza por un buen centro de mesa, flores, velas y otros detalles que, aunque se retiren al servir otros platos, le darán un toque personal y realzaran lo que vayas a servir a continuación.
3.Evita que haya malos olores o un olor excesivo a comida en el comedor. Las velas aromáticas pueden ayudar mucho.
Cubertería, cristalería, servilletas..
1.En cuanto a las copas, no es recomendable que haya más de cuatro. Dependiendo del espacio se pueden poner en línea o en triángulo. Se ponen en orden en que se van a consumir los vinos y demás bebidas, empezando por la derecha. En España la primera copa es el vino, en USA, el agua.
2.Tipos de cubiertos, ten preparados todos lo cubiertos que son necesarios para el tipo de comida que has preparado. Recuerda que como mínimo debes diferenciar entre los cuchillos para la car-ne y los cuchillos para el pescado, y lo mismo ocurre con los tenedores.
3.No debemos colocar nunca más de tres tenedores por cada ser-vicio y éstos estarán a una distancia de unos 3 cms. del plato.
4.El mantel debe estar impecable, perfectamente planchado y por supuesto sin rastros de antiguas manchas. Las servilletas se colocan dobladas en forma de rectángulo o triángulo a la izquier-da del plato o encima del plato. No son formales las servilletas for-mando pajaritas, flores o colocadas dentro de la copa.
5.Aprovecha el espectáculo del color de tus platos, adórnalos creativamente…

La pasión culinaria de Ricardo Buenrostro

Previous article

Queridos amigos:

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Noticias