Tener un saldo blanco es la encomienda con la que 2 mil 515 policías estatales, municipales y federales así como personal de la Cruz Roja Mexicana, Secretaría de la Defensa Nacional y Grupos Voluntarios de Rescate saldrán a las calles para proteger a turistas locales y extranjeros durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Fomentar la prevención y responsabilidad en los ciudadanos para tener unas vacaciones seguras es el objetivo del operativo estatal que iniciará con un volanteo simultáneo en los cinco municipios de la entidad en el cual participarán todas las corporaciones involucradas.
El Gobierno del Estado, exhorta a la ciudadanía a conocer las medidas de seguridad que se pueden tomar en estas vacaciones para salvaguardar la integridad de cada miembro de la familia, lo primordial es tener responsabilidad y cuidarse.
Durante el periodo de Semana Santa del 2014 se recibieron en Baja California 16 mil 997 llamadas de emergencias reales al número 066, básicamente el mismo comportamiento de 2013 en donde se recibieron 17 mil 38, es decir se presentó una reducción del 0.2%.
Como parte de las acciones preventivas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro de Prevención del Delito junto a la Secretaría de Turismo del Estado y FIARUM repartirán 50 mil volantes en los principales cruceros de las ciudades, y casetas de cobro en carreteras con recomendaciones preventivas para las vacaciones.
En números
Elementos: 2 mil 515
Unidades: 908
Volantes: 50 mil
Los volanteos estatales se realizarán de forma constante durante los próximos días con el fin de mantener informada a la ciudadana sobre las medidas que facilitarán tener una Semana Santa Segura.
Comments