El gobierno mexicano pagó 14 millones de dólares a la compañía Sony a cambio de modificar el guión de la nueva película del agente 007, “Spectre”, según dio a conocer el sitio Tax Analysts.
A un mes del inicio de la filmación de la película, los productores de la nueva película del agente James Bond recibieron un correo electrónico interno de Sony en el que se les pedía modificar el guión con el documento titulado “Elementos necesarios para preservar la oferta mexicana”.
Entre las peticiones, las autoridades mexicanas pidieron a la productora que en el filme no fuera asesinado el jefe de gobierno del Distrito Federal, sino un líder internacional; que el asesino no fuera mexicano, y la policía mexicana no apareciera.
Además, Jonathan Glickman, presidente de Metro Goldwin Mayer, solicitó que para el papel de “Estrella”, la dueña de un hotel en el que se hospeda Bond para comenzar su búsqueda de un asesino llamado Sciarra, se acordó que fuera interpretado un “actriz mexicana conocida y que se hicieran tomas de los rescacielos más modernos del Distrito Federal.
El estudio permitió al gobierno mexicano ejecutar decisiones de casting, dictar los rasgos étnicos de los protagonistas y modificar las escenas.
Comments