Internacional

‘Venezuela es un infierno’, asegura Hijo de Alcalde de Caracas

0

“La situación en Venezuela es un infierno, la gente está mal y ya no quiere esto”, afirmó en entrevista  Víctor Ledezma, hijo del alcalde de la ciudad de Caracas Antonio Ledezma, detenido el jueves pasado en sus oficinas, acusado de supuesta conspiración contra el gobierno venezolano.

Antonio Ledezma, quien es un conocido líder opositor al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  junto con Leopoldo López, quien ya lleva un año en prisión, y la exdiputada María Corina Machado habían firmado el Llamado a los venezolanos para un acuerdo nacional hacia la transición, publicado el 11 de febrero pasado por el diario El Nacional, de Venezuela.

El alcalde fue detenido por elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), en sus oficinas privadas que comparte con el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, también opositor al gobierno de Maduro.

Debido al fuerte dispositivo de seguridad con el que se detuvo al alcalde, su hijo expresó: “Mi padre se encontraba en su oficina como lo hace todos los días y de repente llegó un batallón de uniformados y de guardias como si fuera un terrorista (tal como) Osama bin Laden”.

El presidente Maduro aseguró que la detención de Ledezma fue por orden de la fiscalía, además señaló que será procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país.

Ante la situación legal de su padre, Víctor Ledezma, aseguró que apelarán y utilizarán todos los recursos que la ley les permita: “Sabemos que las leyes y los jueces aquí están secuestrados, no funcionan como debería ser, pero igual hay que tener fe, uno no puede abandonar la batalla”.

Los venezolanos padecen día a día por la escasez de artículos de primera necesidad, además tienen que soportar interminables filas para conseguir los productos, lo que genera desesperación y en algunos casos enfrentamientos entre los ciudadanos, además de que tienen que pagar un alto costo por ellos. Ante esto Ledezma expresó: “Aquí lo que se vive es una ruina, una miseria total”.

Víctor Ledezma señaló que los principales objetivos de su padre son la liberación del país, la democracia, que los poderes funcionen realmente y que no se abandone la lucha de forma democrática, por lo que seguirán protestando pacíficamente sin violar la Constitución; “las normas las violan ellos”, aseguró.

Entre 7 y 8 de cada 10 venezolanos evalúa negativamente la situación económica y política del país y culpa de ello al presidente Maduro, según sondeos de las encuestadoras Hinterlaces y Datanalisis cuyos resultados generales ayer fueron revelados.

Es decir, 73 de cada 100 venezolanos considera que la gestión de Nicolás Maduro es negativa.

PAN define, Preciado va por Colima y en Campeche con Rosiñol

Previous article

Atentado en Ucrania deja 2 muertos y 10 heridos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply